Saltar al contenido

EJERCICIOS FACIALES

ejercicios faciales

¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?

La primera respuesta suele ser una parte del cuerpo situada en el rostro como los ojos o la boca. Resulta que es también en el rostro que van aparecer las primeras señales de envejecimiento y es también la que más miramos.

Yoga para la cara

El rostro es una parte fundamental de nuestro cuerpo donde se transparentan nuestras emociones e/o preocupaciones pero también nuestro estilo de vida o nuestra edad fisiológica ya que los primeros signos de envejecimiento aparecen justamente en esa parte del cuerpo.

Nuestra cara alberga numerosos músculos en su gran mayoría desconocidos y que apenas movemos.

musculos del rostro

Sin embargo podemos cambiar esa tendencia recurriendo al yoga facial también llamado face yoga que es una variante de yoga tradicional pero únicamente enfocado a esa parte del cuerpo.

Ejercicios para el rostro

Los ejercicios de yoga para la cara son ya una disciplina que ha recibido el apoyo de numerosos profesionales de la salud que los consideran beneficiosos tanto por los resultados demostrados como también para el organismo en general.

Los ejercicios faciales son una alternativa sana para un envejecimiento activo y un rejuvenecimiento facial.

Son útiles para:

  • Rejuvenecer la cara
  • Estirar la cara
  • Eliminar arrugas
  • Reducir la flacidez
  • Borrar las bolsas de ojos y las ojeras
  • Levantar los parpados caídos
  • Elevación de cejas
  • Quitar la papada
  • Suavizar las líneas de expresión y el cansancio
ejercios faciales bolsas ojos

Y es que con el Face Yoga no sólo se trabaja el rostro (entendiendo por ello la frente, los ojos y los carrillos), también se hace énfasis en el cuello, la barbilla, los labios y los pómulos. De manera que sus beneficios se podrán observar igualmente en la zona del escote.

¿Porque realizar ejercicios faciales diarios?

Es cierto que en algunos casos estas sesiones de trabajo, si se realizan de la manera correcta y con asesoramiento especializado, pueden llegar a borrar arrugas aunque sean las más suaves.

Con la realización de estas rutinas de ejercicios faciales, el yoga para el rostro consigue que el oxígeno llegue a zonas de nuestra cara que apenas tenían actividad.

Además, buena parte de los masajes que se realizan en esta parte de nuestro cuerpo persiguen precisamente la puesta a punto de estos músculos, que en muchos casos están entumecidos por la inactividad. Un hecho que provoca la perdida de elasticidad y , por extensión, la aparición de las primeras ARRUGAS.

El YOGA FACIAL tiene también como objetivo la relajación de los músculos de la cara por lo que nos sirve también para aliviar tensiones acumuladas y relajar nuestra mente.

Con todo ello conseguimos que nuestro rostro parezca más luminoso, y todo ello sin tener que recurrir a cirugía o a productos de cosmética.

yoga facial surco nasogeniano

Ejercicios de YOGA FACIAL, ¿Otra moda más??

Numerosos estudios científicos en torno a esta disciplina concluyen que el Face Yoga es una materia con la que se puede conseguir retrasar el envejecimiento en el rostro.

Lo que supone un espaldarazo a esta técnica que lleva años desarrollándose en Oriente y que ha entrado con fuerza en los espacios de belleza de nuestro país.

Se ha hecho muy popular entre las celebrities de todo el mundo que encuentren en este tipo de ejercicios faciales la posibilidad de mantenerse jóvenes durante más tiempo además de dar divulgación a este método de rejuvenecimiento.

Ventaja de los ejercicios de YOGA FACIAL

La principal ventaja del skin face yoga es que se trata de una disciplina que se puede realizar en cualquier sitio, y en cualquier momento. Basta con que dispongamos de unos minutos para ponernos al día en el desarrollo de este trabajo facial.

Mejor si tenemos cerca un espejo pues muchos docentes de esta materia consideran que es la mejor manera de hacerlo.

 rejuvenecimiento con ejercios faciales

Podemos hacerlo tantas veces como queramos, aunque lo mejor es seguir la rutina al menos cinco veces a la semana, dedicando un tiempo diario para ello de unos quince o veinte minutos.

Si queremos adentrarnos en esta disciplina, lo mejor es que acudamos a una persona experta que nos oriente al respecto. Y es que hacer mal este trabajo puede retrasar sus beneficios.

Si eliges hacerlo de la mano de una experta, Anita Saad te acompañará en cada momento de tu experiencia dándote consejos, contribución, seguimiento y apoyo. Te explicará igualmente técnicas de respiración para obtener todas las ventajas estando en total harmonía con tu cuerpo y tu mente.